36 AÑOS DE PENTA

Perfecto para nostálgicos de las canciones de los 80. Superviviente de la movida Madrileña, el Penta, bar emblemático de Malasaña, sigue abriendo sus puertas después de 36 años.

Uno tras otro, van sonando los temas más míticos de aquella década. En los tiempos de la movida se podía ver entre sus clientes a Nacha Pop, Gabinete Caligari o Radio futura y se podían escuchar las últimas tendencias en cuanto a música. Ahora, para algunos se ha quedado desfasado y  debería renovarse un poco.Sin embargo, para muchos otros, si lo hiciese, dejaría de ser el Penta.

El local ha cambiado mucho con el paso de los años, de aspecto, de dueños pero la música que resuena entre sus paredes sigue manteniendo el ambiente “de siempre”Porque de algún modo el espíritu del Penta ha sido transmitido de una generación a otra.

En el bar de la Calle la Palma se reunían personas con diferentes inquietudes: pintura, fotografía, cine, radio, televisión. No era solo un bar de músicos, sino un lugar que impulsaba la cultura madrileña.

La conocida canción de Nacha Pop, “ La Chica de ayer”, donde Antonio Vega decía eso de “Luego por la noche al Penta a escuchar canciones que consiguen que te pueda amar”, abre y cierra cualquier  noche en el Pentagrama.

Fotografías de aquellos años y cuadros repletos de entradas de míticos conciertos decoran sus paredes, pintadas con diferentes figuras retro. En el musical de Mecano “Hoy no me puedo levantar” se rememora este garito, lo “malasañero” puro y duro.

El Penta nunca cierra, y quizás sea entre semana el  mejor momento para disfrutar con total tranquilidad de su esencia. A 7 euros la copa y con una edad media en torno a los 30 años. Los Secretos, Los Piratas, Burning, Nacha, Los Fresones Rebeldes, M-clan, Pereza, Los Planetas… música diferente a la que nos encontramos hoy en día en la mayoría de las opciones nocturnas.

Todavía tenéis la oportunidad de pasar un buen rato en el Penta de la canción. Mucho más que un bar de copas, un clásico de la envidiable noche madrileña…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s